martes, 25 de mayo de 2010

COMPONENTES DEL SISTEMA DE REFRIGERACION






Este es fundamental para la refrigeración del motor, pues es el encargado de aislar el calor del radiador, estos le deben su movimiento a él cigüeñal o a un motor eléctrico









Frecuentemente está ubicado en la entrada del motor donde se conecta a la manguera que sale de la parte superior del radiador. La función del termostato es impedir que el agua fluya hasta que alcance una temperatura de 180 grados o más. Acorde a las especificaciones del fabricante.










Se conoce como radiador ala parte ,que en los vehículos, sirve para enfriar (el agua). Este se encuentra ubicado en el frente del vehiculo.se compone de una entrada y una salida, también cuenta con un panel o celdas por donde circula el liquido refrigerante que se enfría gracias a el movimiento de un ventilador y por aire que recibe cuando el vehículo esta en movimiento.

También cuenta con un tapón o tapa que sirve para hacer el cambio periódico del liquido refrigerante (según el manual del fabricante)







La bomba de agua es la encargada de mantener en movimiento del liquido refrigerante ,el cual lo recibe del radiador y lo distribuye o bombea hacia la parte externa del bloque ,el cigüeñal es el encargado de darle movimiento para su buen desempeño

1 comentario: