martes, 25 de mayo de 2010

TECNICO EN MANTENIMIENTO EN MOTORES DIESEL PUERTO BOYACA

























































Si necesitan TÉCNICOS EN MANTENIMIENTO EN MOTORES DIESEL comunicarse con el SENA de Puerto Boyacá (Mecánico de vehículo de automotores, Mecánico automotor, Mecánico de diagnostico, Mecánico de automóviles)

COMPONENTES DEL SISTEMA DE REFRIGERACION






Este es fundamental para la refrigeración del motor, pues es el encargado de aislar el calor del radiador, estos le deben su movimiento a él cigüeñal o a un motor eléctrico









Frecuentemente está ubicado en la entrada del motor donde se conecta a la manguera que sale de la parte superior del radiador. La función del termostato es impedir que el agua fluya hasta que alcance una temperatura de 180 grados o más. Acorde a las especificaciones del fabricante.










Se conoce como radiador ala parte ,que en los vehículos, sirve para enfriar (el agua). Este se encuentra ubicado en el frente del vehiculo.se compone de una entrada y una salida, también cuenta con un panel o celdas por donde circula el liquido refrigerante que se enfría gracias a el movimiento de un ventilador y por aire que recibe cuando el vehículo esta en movimiento.

También cuenta con un tapón o tapa que sirve para hacer el cambio periódico del liquido refrigerante (según el manual del fabricante)







La bomba de agua es la encargada de mantener en movimiento del liquido refrigerante ,el cual lo recibe del radiador y lo distribuye o bombea hacia la parte externa del bloque ,el cigüeñal es el encargado de darle movimiento para su buen desempeño

SISTEMA DE REFRIGERACION

LA PRESION DE ACEITE EN LOS MOTORES DIESEL

La lubricación consiste básicamente en mantener separadas las superficies metálicas en movimiento. Esto se logra mediante el efecto HIDRODINAMICO. Bajo estas condiciones, se forma una cuña de aceite, la cual fluye en la misma dirección de la superficie en movimiento. En otras palabras, se produce también un efecto de BOMBEO del lubricante, lo que obliga a reponer el aceite desplazado para mantener las condiciones hidrodinámicas.

La reposición del aceite lubricante se efectúa por medio de la bomba de aceite, la cual dirige al aceite, hacia todas las partes a lubricar, impulsando varios litros de aceite por minuto a una presión controlada.

La presion de aceite es el parámetro más importante que afecta al circuito de lubricación, en motores de lubricación forzada. En la práctica en todos los motores de combustión interna de 2 y 4 tiempos, el lubricante es obligado a circular por diversos conductos al interior del motor, debido a la presión generada por la bomba de aceite. La presión máxima en el circuito dependerá de la válvula limitadora de presión, y la presión mínima del ralentí del motor.

Un factor decisivo es la viscosidad del lubricante, un aceite de alta viscosidad (o a bajas temperaturas) mantendrá una presión elevada, como en caso contrario un aceite de viscosidad baja ( o de altas temperaturas ) mantendrá una presión débil.